Entrevistas Gastronómicas/ Sazón Latino/ Sazón y Gusto

Quique Dacosta y Vincent Studer buscan la exclusividad a través del café

Quique Dacosta y Vincent Studer buscan la exclusividad a través del café

Los pequeños detalles hacen perfecta cada experiencia con Nespresso

El café enamora y es difícil no rendirse a sus encantos. La cultura que lo rodea y su inconfundible aroma, textura y sabor han hecho de su consumo todo un estilo de vida. Un ritual en el que se ponen en juego todos los sentidos para que cada sorbo sea una experiencia única.

Cada detalle cuenta a la hora de disfrutar del auténtico placer de tomar café. Buena cuenta de ello da el chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, para quien una buena sobremesa es el desenlace de la mejor de las historias. Es el momento para relajarse y compartir y, sin lugar a dudas, el café se convierte en el mejor aliado para que sus comensales completen su experiencia gastronómica con el mejor sabor de boca.

Para perfeccionar cada experiencia cafetera, Dacosta y Nespresso Professional han unido sus caminos a través de las trece variedades creadas por la marca, cada una con su personalidad, sus aromas y las auténticas características de su origen. Una apuesta de “altísima calidad” según el chef alicantino, que se completa con la gama ‘Exclusive Selection’, diseñada para los restaurantes con Estrella Michelin y que proceden de terroirs muy especiales de Nepal y Kenya.

Excelencia, servicio y compromiso son valores que comparten Quique Dacosta y Nespresso. Con este fin, la conocida marca de café ofrece servicios profesionales para la hostelería con soluciones a medida gracias a su amplia variedad de máquinas de café y cafeteras profesionales que garantizan la calidad taza tras taza. Una propuesta también avalada por Vincent Studer, general manager del Hotel The One Barcelona, el primer 5 estrellas gran lujo de la cadena H10 que ha apostado por Nespresso a la hora de elegir las máquinas de café para sus hoteles.

Para Studer, lo principal es que los huéspedes se sientan como en casa gracias al trato personalizado que ofrece el personal del hotel, que actúa como un auténtico anfitrión. La estancia se convierte así en una experiencia perfecta.

Quique Dacosta y Vincent Studer buscan la exclusividad a través del caféNespresso Hoteles

Los detalles son la clave para que el cliente disfrute de cada momento del día, comenzando por el desayuno, un factor clave para la valoración global de la estancia y donde el café juega un papel fundamental. “Nosotros nos preocupamos por saber cómo toma el café cada huésped y el segundo día ya se lo podemos servir sin preguntar”, explica Studer. De la misma manera, es vital ofrecerlo en las habitaciones, en la terraza, en las salas de reuniones… Para este fin, Nespresso Professional es el cómplice perfecto para ofrecer un café de calidad sostenible, además de contar con un servicio personalizado y de ser una compañía comprometida con el medio ambiente y los caficultores en los países de origen. “La principal ventaja es que Nespresso es una marca conocida mundialmente, lo que ayuda a que los huéspedes se sientan como en casa”, añade Vincent Studer.

Este servicio de Nespresso Professional se completa con una extensa gama de productos para mejorar la presentación del café y realzar el placer de su degustación. Elegantes tazas, dispensadores de cápsulas, espumadores de leche, galletas o chocolates brindarán a cada huésped una experiencia sensorial única.

Ver fuente

Relacionados