Sazón y Gusto

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021
Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021

 

Esta semana se ha dado a conocer la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021 (The World’s 50 Best Bars 2021), recordemos que se trata de una clasificación que organiza William Reed Business Media y cuyo cometido es poner en valor los establecimientos y a los profesionales que trabajan detrás de las barras de esos bares, considerados los más importantes e influyentes a nivel internacional.

Pues bien, en esta ocasión se ha elegido a Connaught Bar como el Mejor Bar del Mundo 2021, este bar de un hotel londinense que destaca por su diseño, servicio y sobre todo por su amplia lista de cócteles, logra consolidar su posición al ser elegido como mejor bar del mundo por segundo año consecutivo.

En segundo lugar se ha clasificado el Bar Tayēr + Elementary de Londres, establecimiento que el año pasado entró como novedad colocándose en quinta posición, ahora escala tres posiciones y se convierte en un gran competidor que el año que viene podría encabezar la lista.

En tercer lugar una gran sorpresa, se clasifica el Bar Paradiso de Barcelona, un lugar que se ha convertido en pocos años en uno de los referentes mundiales en coctelería. El establecimiento es propiedad de Lito Baldovinos y Enric Rebordosa y es dirigido por el coctelero Giacomo Giannotti.

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021

La cuarta posición es para The Clumsies, un bar de copas de Atenas (Grecia) que está regentado por Vasilis Kyritsis y Nikos Bakoulis, y que en la lista del 2020 se clasificó en tercera posición. En quinto lugar y escalando dos posiciones respecto a la lista del año pasado, se clasifica el Bar Florería Atlántico de Buenos Aires (Argentina), establecimiento regentado por Renato Giovannoni que destaca por su oferta de bebidas y cócteles internacionales, y por el uso de “ingredientes olvidados”.

En sexta posición se clasifica la Licorería Limantour de Ciudad de México (México) regentada por Benjamin Padrón y el gerente del bar José Luis León, es considerado uno de los mejores bares de fiestas de la ciudad, muy conocido por su cóctel Margarita al Pastor. En séptima posición y escalando un puesto sobre la lista de 2020, encontramos el Bar Coa de Hong Kong (China), recordemos que el año pasado realizó un espectacular ascenso pasando de la posición 49 a la octava.

En octava posición se clasifica El Copitas de San Petersburgo (Rusia), establecimiento regentado por Artem Peruk, Nikolay Kiselev e Igor Zernov, que el año pasado se clasificó en la posición 27 y que como se puede apreciar, ha realizado un vertiginoso ascenso.

En noveno lugar y manteniendo la posición de 2020 se clasifica el bar de copas Jigger & Pony de Singapur, establecimiento regentado por Guo Yi Gan e Indra Kantono, que se consideró el Mejor Bar de Asia el año pasado.

Finalmente, cerrando el top ten y ascendiendo seis posiciones respecto a la clasificación del año pasado, encontramos el Bar Katana Kitten de Nueva York (Estados Unidos). El establecimiento está regentado por Masahiro Urushido y ofrece un concepto híbrido, donde se fusionan los gustos y preferencias japonesas y estadounidenses.

Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2021

Bajo estas líneas podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Bares de Copas del Mundo 2021:

1) The Connaught Bar (Londres, Reino Unido)
2) Tayēr + Elementary (Londres, Reino Unido)
3) Paradiso (Barcelona, España)
4) The Clumsies (Atenas, Grecia)
5) Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina)
6) Licorería Limantour (Ciudad de México, México)
7) Coa (Hong Kong, China)
8) El Copitas (San Petersburgo, Rusia)
9) Jigger & Pony (Singapur)
10) Katana Kitten (Nueva York, Estados Unidos)
11) Two Schmucks (Barcelona, España)
12) Hanky Panky (Ciudad de México, México)
13) Insider Bar (Moscú, Rusia)
14) Baba Au Rum (Atenas, Grecia)
15) Manhattan (Singapur)
16) Atlas (Singapur)
17) Zuma (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)
18) The SG Club (Tokio, Japón)
19) Drink Kong (Roma, Italia)
20) 1930 (Milán, Italia)
21) Presidente (Buenos Aires, Argentina)
22) Maybe Sammy (Sídney, Australia)
23) Cantina OK! (Sídney, Australia)
24) Salmón Gurú (Madrid, España)
25) Handshake Speakeasy (Ciudad de México, México)
26) No Sleep Club (Singapur)
27) Camparino in Galleria (Milán, Italia)
28) Café La Trova (Miami, Estados Unidos)
29) Little Red Door (París, Francia)
30) Dante (Nueva York, Estados Unidos)
31) Kwānt (Londres, Reino Unido)
32) Bar Benfiddich (Tokio, Japón)
33) Tres Monos (Buenos Aires, Argentina)
34) Attaboy (Nueva York, Estados Unidos)
35) Lucy’s Flower Shop (Estocolmo, Suecia)
36) MO Bar (Singapur)
37) Sips (Barcelona, España)
38) Baltra Bar (Ciudad de México, México)
39) Sober Company (Shanghái, China)
40) Tjoget (Estocolmo, Suecia)
41) Epic (Shanghái, China) 42)
43) Tippling Club (Singapur)
44) Above Board (Melbourne, Australia)
45) Galaxy Bar (Dubai, UAE)
46) Re (Sídney, Australia)
47) Sidecar (Nueva Deli, India)
48) Union Trading Company (Shanghái, China)
49) Darkside (Hong Kong, China)
50) Quinary (Hong Kong, China)

Respeto a los establecimientos españoles, además de la tercera posición obtenida por Paradiso, destacamos el Bar Two Schmucks de Barcelona que ha ascendido desde la posición 26 a la 11, Salmón Gurú de Madrid dirigido por Diego Cabrera que desciende dos puestos y se clasifica en la posición 24 (ya son dos años consecutivos de descenso), y el Bar Sips de Barcelona que entra nuevo en el Top 50 y se coloca en la posición 37. Como en años anteriores, la tónica habitual es que la presencia española sea reducida.

En la gala también se han concedido otros galardones como el Premio Michter’s Art of Hospitality 2021 concedido a Salmón Gurú, el Premio Ketel One Sustainable Bar Award 2021 concedido al Bar Re, o el Premio Altos Bartenders’ Bartender 2021 concedido al Bar Lynnette Marrero, entre otros. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Bars podrás conocer todos los premios, las particularidades y características de cada establecimiento presente en la lista, etc.

Ver fuente

Relacionados