A dónde ir/ Restaurantes/ Sazón y Gusto

Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020

Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020

Cumpliendo con su cita anual, el próximo mes de marzo se va a celebrar el Certamen de Restaurantes de Zaragoza que organiza la Asociación de Empresarios de Restaurantes. Esta cita gastronómica que cumple su vigésimo primera edición, se va a desarrollar durante todo el mes, del 1 al 31 de marzo de 2020, y en esta ocasión cuenta con la participación de 39 restaurantes.

Con estas jornadas gastronómicas, además de proporcionar un impulso al sector hostelero en unas fechas en las que hay poco movimiento, se pretende fomentar la calidad en el servicio de restauración, ya que se otorgan premios a la mejor cocina, el mejor servicio, la mejor presentación o los mejores maridajes, entre otras características que hagan que una comida o una cena en un restaurante, sea una experiencia satisfactoria.

La organización ha destacado al presentar el Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020, que los hosteleros se están comprometiendo con la sostenibilidad y su responsabilidad ambiental, además, se ha anunciado como novedad que se realizarán cenas maridadas con vinos de la D.O. Campo de Borja. Estas cenas tendrán lugar en algunas fechas concretas, por lo que será necesario informarse para poder disfrutar de una de esas experiencias en las que además de armonizar un plato con el vino más adecuado, se darán las correspondientes explicaciones.

Los restaurantes participantes en el XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza – Premios Horeca han preparado un menú degustación que podrán ofrecer a precios de 30 o 50 euros, bebida e impuestos incluidos. Ahora bien, también puede haber restaurantes que ofrezcan un menú a precio libre, pero, en ese caso, no podrán optar a los premios establecidos en este certamen y que, según explica la organización, son los habituales:

Premio al Mejor Menú Degustación de 30 eurosPremio al Mejor Menú Degustación de 50 euros

Premio al Mejor Plato Vegetariano

Premio Alimentos de Aragón

Premio Servicio de Sala

Premio al Vino y Maridajes

Premio al Mejor Maridaje con Cervezas Ámbar

Para valorar los menús participantes en este certamen se contará con un jurado formado por expertos y profesionales de la hostelería, el turismo y la industria alimentaria que visitarán los establecimientos de forma anónima. Entre los criterios que se tendrán en cuenta esta la elaboración, la presentación, el sabor, el equilibrio del menú, el servicio de sala y la relación calidad-precio.

Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020

Con casi 40 restaurantes participantes, podéis imaginar que habrá opciones para todos los gustos, menús compuestos por platos de cocina tradicional, cocina creativa, cocina fusión… A continuación os transcribimos la lista de establecimientos participantes en el Certamen de Restaurantes de Zaragoza 2020.

Absinthium, Aragonia, Baobab, Birolla 4, Bistrónomo, Blasón del Tubo, Care, Celebris, El Chalet, El Foro, El Patio de Goya (La Almunia), El Real, Eel Rincón de Sas, Gayarre, Goralai, Idílico, Irreverente, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Granada, La Malteadora, La Matilde, La Ontina – Gran Hotel, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Torre Plaza, Los Xarmientos, Montal, Nolagras, Novodabo, Nueeva Karambola, Nuevo Rogelios, Octava Milla (Utebo), Paraninfo Trufé, Parrilla de Albarracín, Taberna Las Lanzas, Río Piedra, River Hall, Urola.

Seguro que queréis conocer qué menú ofrece cada restaurante, de qué platos se componen y cuál es el precio, pues para ello sólo tenéis que acceder a este documento (Pdf) que, además, contiene más información de interés, especialmente para quienes disfrutan cocinando, y es que es un recetario de platos creados por los hosteleros.

Entre las recetas que podréis encontrar en este folleto podemos destacar el Guiso de patatas con huevo poche y aceite del Bajo Aragón, las Alcachofas confitadas con langostinos a la brasa y cabezas crujientes, el Cardo relleno de longaniza de Graus con espuma de almendra, el Bacalao confitado con salsa de aceto balsámico, la Tatín de pollo trufado con tallarines de apionabo, el Solomillo de ciervo albardado al PX con pastel de patata trufada y puré de manzana, o dulces como el Cremoso de limón con helado de leche sobre galleta crujiente, la Torrija de brioche con helado de canela (hay varias torrijas que os encantará probar para la próxima Semana Santa)…

Seguro que con las recetas de este certamen podréis hacer varios menús para las próximas ocasiones especiales, además, todas se acompañan de una foto de presentación, veréis cuántas os entran por los ojos… Y poco más que añadir, si en marzo vais a estar por Zaragoza, aprovechad para disfrutar de su gastronomía, de sus productos, de su saber hacer… Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Ver fuente

Relacionados